BIEN VENIDO A LOS SITEMAS TECNOLOGICOS


www.phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tablon_w.php?id_actividad=4485&id_pagina=1
(copiar y pegar en cuadro de direcciones , porque no se puede linkear no esta asociado a BLOGGER)

ACTIVIDAD :
En grupo ( no mas de 4 personas NO HAY excepción)
Llevar materiales bibliógrafico para la clase
Los Sistemas y la TGS

  1. INTRODUCCIÓN
  2. TAREAS
  3. PROCESO
  4. RECURSOS
  5. EVALUACIÓN
  6. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCIÓN
Nos adentramos en el fascinante mundo de los Sistemas y de la Teoría General de Los Sistemas (TGS)
El objetivo principal del presente trabajo (Webquest) es para entender, reconocer, analizar , criticar y compartir los distintos punto de vistas de los autores y agregar nuestra visión en la temática de : Los Sistemas y de la TGS


2. TAREAS


Trabajo grupal ( de 2 hasta 4 personas – no hay excepción)

1. Realizar un informe Título : Los Sistemas y la TGS

a. Cuerpo del informe( tiene que estar graficado)

i. Caratula

ii. Índice

iii. Abstrac

iv. Introducción

v. Desarrollo

vi. Conclusiones

vii. Bibliografía

b. Estructura del informe (en carpeta A4)

i. Margen Superior 2 cm

ii. Margen Inferior 1,5 cm

iii. Margen Izquierdo 2,5 cm

iv. Margen derecho 1.5 cm

v. Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12

2. Entregar a la cátedra en carpeta A 4

3. Crear un blog para Sistemas Tecnológicos, entregar el URL al profesor y resaltar el URL en el informe (en la Caratula)

4. Socialización del trabajo en forma grupal (pueden utilizar Proyector o afiches)

3. PROCESO


Manos a los materiales bibliográficos y a trabajar en equipo :

1. Lectura en equipo del material a utilizar ( ver en recursos )

2. Señalar las ideas principales y secundarias

3. Realizar esquema conceptual de lo leído

4. Hacer un síntesis

5. Socializar

6. Redacción de informe

7. Sugerencia del desarrollo del informe

a. Los Sistemas (Conceptos, tipos , clasificación , ejemplos, etc.)

b. La TGS debe estar todo (creación y evolución, caracterizar y conceptos básicos de la TGS , metodología y aplicaciones, la cibernética , etc.)

8. Entrega del informe en carpeta y en Blog

9. Socialización (exposición)


3. RECURSOS (material de lectura)



4. EVALUACION

Presentación de la gráfica
  1. Presentación clara y ordenada de fácil comprensión Excelente
  2. Presentación no tan clara, ordenada y de buena comprensión Muy Bueno
  3. Presentación no tan clara ni ordenada y con comprensión limitada Bueno
  4. Presentación no tan clara, muy desordenada y con comprensión nula Insuficiente

Presentación escrita del informe

  1. Presentación sin errores ortográficos ni gramaticales, con imágenes claras y descriptivas. Se adjunto un cd con presentación digital Excelente
  2. Presentación con algunos errores ortográficos y/o gramaticales, con imágenes. Con presentación digital impresa adjunta Muy Bueno
  3. Presentación con errores ortográficos y/o gramaticales, sin imágenes. Con presentación digital impresa incompleta Bueno
  4. Presentación con errores ortográficos y gramaticales, sin imágenes. Fue entregado sin material adjunto Insuficiente

Exposición y Creatividad

  1. La presentación fue muy visual, clara y con muchas imágenes descriptivas. Muy colorida y creativa. Utilizaron herramientas de programación para mejorar la presentación. Excelente
  2. La presentación es clara y con imágenes aclaratorias. La exposición fue creativa. Utilizaron Powers Pointe. Muy Bueno
  3. La presentación tiene alguna imagen. La exposición fue básica. Utilizaron un procesador de imágenes. Bueno
  4. La presentación no tiene imágenes. La exposición fue confusa y desordenada. Utilizaron un procesador de textos. Insuficiente

3.CONCLUSION


En la elaboración del trabajo se encontrá con variables de tipo subjetivo. A pesar de que la Teoría de Sistemas surge de una ciencia, su desarrollo ha originado contribuciones de conceptos más subjetivos que objetivos; sin embargo, es una teoría que se apoya de instrumentos objetivos para el análisis de los sistemas.





LISTA de ALUMNOS DE 3ro 1ra /2009


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en el siguiente orden


Curso y División (3ro 1ra o 3ro 2da) - Apellido y Nombre -


¡¡¡ ojo !!! EN ESE ORDEN

Bibligrafiade "La gestión del conocimiento en British Petroleum"

Referencias Bibliográficas de "La gestión del conocimiento en British Petroleum"

• Castells, Manuel (2001)¿Comunidades virtuales o sociedad red? 137 – 158 pp La Galaxia Internet. Areté: Barcelona.
• Nonaka, Ikujiro (2000) La Empresa Creadora de Conocimiento en: HBR. Gestión del Conocimiento.
MÓDULO: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES TEMA: Estructuras sociales del conocimiento. Comunidades, Redes y Sistemas Emergentes
• Argyris, Chris (1993) Knowledge for Action. Jossey - Bass: New York. En castellano: Argyris, Chris (1999) Conocimiento para la acción. Buenos Aires : Gránica.
• Barabási, Albert-László (2005) Network Theory - The emergence of the creative enterprise. , Scientific American, 25/4/2005 Vol 308.
• Brown, J. S., Duguid, P. (2001) Knowledge and Organization: A Social-Practice Perspective. , Organization Science, Vol. 12, Nro 2, March-April 2001, pp. 198 - 213.
• Constant II, Edward W. (1993) The Social Locus of Technological Practice: Community, System, or Organizations? en: Bijker , Hughes TP, Pinch TJ.. The social construction of technological systems. MIT Press: Cambridge. Pp 223-242
• Dixon, Nancy. (2001) Conocimiento Común. Oxford University Press.
• Hansen, Morten; Nitin Nohria y Thomas Tierney (1999) Whant´s your strategy for managing knowledge.
• Harvard Business Review, Marzo - Abril 1999.
• Requena Santos, Felx (2001) Análisis de redes sociales. Orígenes, teorías y aplicaciones. Edicions Bellaterra: Barcelona.
• Rob Cross, Andrew Parker, Nitin Nohria. (2002). Six Miths about Informal Networks. MIT Sloan Management Review, pp 67-75.

"La Gestión del Conocimiento (GeCo)en British Petroleum - BT"

Justificar a ambos lados(síntesis elaborado de la lectura del caso - elaborado por Rodolfo Dominguez/sep/2009)

"La gestión del conocimiento en British Petroleum – BT -” Caso elaborado un partir del presentado por T.M. Canapé; L. Prusak: T de Canapé. H., Prusak L. (2001) Conocimientos básicos: cómo las organizaciones manejan lo que saben.
La compañía dedicada a la extracción y producción de petróleo y gas compuesta por 42 unidades de negocios (trabajo) distribuida geográficamente en distintos lugares del planeta.

PLANIFICACIÓN
El consejero delegado John Browne de la BP lo denomino a esta como un “federación de activos” y realizo una planificación cuyo objetivo principal es el de desarrollar capacidades y métodos de comunicación más productivos en términos de eficiencia y eficacia de las redes de comunicación local (LAN) y a distancia (MAN y WAN) para encontrar soluciones de problemas de cada unidades de negocio mediante equipos de trabajos que trabajen en equipo creados para tal fin y que ellos trabajen sinérgicamente con total libertad.
Para este proyecto se trabajo con cinco grupos denominados equipo de gestión de cambio compuesto por:
Un grupo de especialista en TIC independiente del dpto. de la compañía
Un grupo de líderes del proyecto denominados couching que trabaja con su equipo genera y hace generar conocimiento ayuda y guía en el cómo, qué y porqué, es participante activo siempre presente en estado de vigilia para que no se desvié de los objetivos propuesto, ayuda para que los miembros descubran y aprovechen al máximo su potencial y del sistema todo, el 80% de su tiempo lo dedica a las necesidades de las personas, a las relaciones e interacciones, el resto de su tiempo lo dedica a los objetivos de negocios y capacidades de sistemas contrario al training que imparte conocimiento con la capacitación y es participante pasivo.

RECURSOS
RRHH:
• los grupos formados por las personas de las estaciones de trabajos
• los couching
MATERIALES:
• Las estaciones de trabajo
• Los equipos y programas (TIC)
o Videoconferencia
o Correo electrónico
o Multimedias
o Programas compartidos
o Pizarrón compartido
o Escáner explorador
o PC (supongo ya que en el informe no esta explicito)

RESULTADOS
Éxito
4 grupos alcanzaron sus objetivos demostrando por:
• Cantidad de métodos aplicados
• Entusiasmos
• Eficiencia ( ahorros de dinero y tiempo)
Además en otros casos
• Elaboración de ficheros con soluciones de problemas recurrentes
• Reduce los costos y gastos de desplazamientos
• Mejora la productividad en lo relativo a obtención de información y duplicación de la misma
• Hace posible que se cumplan los plazos previstos ( aún con imprevistos)
• Reducción de los costos de ultramar
• Solución rápida, aun a problemas fortuitos e imprevistos (no planificado)
• Reducción de los costos de la 1ra extracción ( marcando un hito en esta actividad)
Fracaso
1 grupo el pirotécnico
( variable = sin couching – grupo de referencia )
No alcanzaron sus objetivos por:
• Centrarse en un enfoque analítico, solo el intercambio de datos y no de conocimientos
• Falta de interés en desarrollar el potencial de intercambio comunicacional grupal

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL PROYECTO
• Rápida y ágil solución del problema mediante el uso de las TIC sin necesidad de estar en contacto con el objeto de conocimiento ( ejemplo el buque de perforación del mar del norte 1995)
• El trabajo en equipo virtual obtiene conocimientos donde hace falta
• Presencia virtual experta rompiendo barreras de tiempo y distancias
• Se puede redactar informe y compartir con el equipo en escaso periodo de tiempo (c/15 minutos)
• Dar menos importancia a la eficacia en oposición a las modificaciones y la forma de operar principalmente por la creatividad, participación y sinergia del trabajo en equipo
• Las comunicaciones traspasa los límites del propio proyecto
• Mayor compromiso en los contactos cara a cara mediados digitalmente con todas las TIC empleada en las estaciones de trabajo
• Ausencia del control

Agregando. lo virtual no anula el contacto real del trabajo en equipo, las reuniones personales son necesarias para el entendimiento mutuo. La BP creo el llamado centro de redes de negocio de trabajo en equipo virtual, con 20 personas conectadas en 8 centros diferentes por medio de videoconferencia que trabajan en horario pre establecido donde prima el intercambio de conocimiento de equipos de GeCo y de gestión de cambio donde se unifica los servicios del conocimiento y el trabajo en equipo.



Actividad
Como mencionamos en la presentación de sesión esta semana podrán comenzar a trabajar en la resolución de la tarea obligatoria del módulo, de realización individual. Ésta consiste en el análisis de un caso, a partir de las siguientes consignas:
1. Lean el caso "La gestión del conocimiento en British Petroleum" al que pueden acceder desde aquí.
2. Les planteamos algunas preguntas sobre el caso de BP. Por favor respóndalas pensando en los conceptos tratados en la sesión, en los textos de lectura obligatoria y en los intercambios mantenidos en el foro.
Las preguntas son:
• En el caso, antes de implementar la tecnología, se identifican los miembros de comunidades de conocimiento. ¿porqué piensan que eligieron esa estrategia?
• ¿qué problemas trae la implementación de TIC sin una estrategia de gestión de conocimiento?
• y siguiendo con esta reflexión ¿cómo se puede relacionar está situación con la perspectiva de Castells cuando critica a las comunidades virtuales?.
En el caso dividen los contactos entre los miembros de los equipos en dos formatos: reuniones personales (cara a cara) y reuniones virtuales en tiempo real.
• ¿cuándo y por qué se usa uno y en qué condiciones el otro?
• ¿Qué tipo de conocimiento se privilegia en cada uno?
• Atendiendo al tipo de conocimiento privilegiado,
• ¿qué problema tratan de resolver?
Aparte de contar con objetivos específicos, el proyecto del caso está abierto a lo inesperado. ¿por qué? Para responder utilicen conceptos vistos en el curso.
3. Elaboren un breve informe dando respuesta a las preguntas planteadas. Extensión máxima: 1000 palabras.
Si surgen dudas en la resolución de esta tarea, pueden utilizar el Foro de intercambio con Darío Codner para conversar sobre las mismas.
Para enviar su informe deberán subirlo como tarea donde dice Entrega del análisis de caso BP.
Fecha de entrega: 01/10/09 (al mediodía)

"La Gestión del Conocimiento (GeCo)en British Petroleum - BT"

Justificar a ambos lados(síntesis elaborado de la lectura del caso - elaborado por Rodolfo Dominguez/sep/2009)

"La gestión del conocimiento en British Petroleum – BT -” Caso elaborado un partir del presentado por T.M. Canapé; L. Prusak: T de Canapé. H., Prusak L. (2001) Conocimientos básicos: cómo las organizaciones manejan lo que saben.
La compañía dedicada a la extracción y producción de petróleo y gas compuesta por 42 unidades de negocios (trabajo) distribuida geográficamente en distintos lugares del planeta.

PLANIFICACIÓN
El consejero delegado John Browne de la BP lo denomino a esta como un “federación de activos” y realizo una planificación cuyo objetivo principal es el de desarrollar capacidades y métodos de comunicación más productivos en términos de eficiencia y eficacia de las redes de comunicación local (LAN) y a distancia (MAN y WAN) para encontrar soluciones de problemas de cada unidades de negocio mediante equipos de trabajos que trabajen en equipo creados para tal fin y que ellos trabajen sinérgicamente con total libertad.
Para este proyecto se trabajo con cinco grupos denominados equipo de gestión de cambio compuesto por:
Un grupo de especialista en TIC independiente del dpto. de la compañía
Un grupo de líderes del proyecto denominados couching que trabaja con su equipo genera y hace generar conocimiento ayuda y guía en el cómo, qué y porqué, es participante activo siempre presente en estado de vigilia para que no se desvié de los objetivos propuesto, ayuda para que los miembros descubran y aprovechen al máximo su potencial y del sistema todo, el 80% de su tiempo lo dedica a las necesidades de las personas, a las relaciones e interacciones, el resto de su tiempo lo dedica a los objetivos de negocios y capacidades de sistemas contrario al training que imparte conocimiento con la capacitación y es participante pasivo.

RECURSOS
RRHH:
• los grupos formados por las personas de las estaciones de trabajos
• los couching
MATERIALES:
• Las estaciones de trabajo
• Los equipos y programas (TIC)
o Videoconferencia
o Correo electrónico
o Multimedias
o Programas compartidos
o Pizarrón compartido
o Escáner explorador
o PC (supongo ya que en el informe no esta explicito)

RESULTADOS
Éxito
4 grupos alcanzaron sus objetivos demostrando por:
• Cantidad de métodos aplicados
• Entusiasmos
• Eficiencia ( ahorros de dinero y tiempo)
Además en otros casos
• Elaboración de ficheros con soluciones de problemas recurrentes
• Reduce los costos y gastos de desplazamientos
• Mejora la productividad en lo relativo a obtención de información y duplicación de la misma
• Hace posible que se cumplan los plazos previstos ( aún con imprevistos)
• Reducción de los costos de ultramar
• Solución rápida, aun a problemas fortuitos e imprevistos (no planificado)
• Reducción de los costos de la 1ra extracción ( marcando un hito en esta actividad)
Fracaso
1 grupo el pirotécnico
( variable = sin couching – grupo de referencia )
No alcanzaron sus objetivos por:
• Centrarse en un enfoque analítico, solo el intercambio de datos y no de conocimientos
• Falta de interés en desarrollar el potencial de intercambio comunicacional grupal

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL PROYECTO
• Rápida y ágil solución del problema mediante el uso de las TIC sin necesidad de estar en contacto con el objeto de conocimiento ( ejemplo el buque de perforación del mar del norte 1995)
• El trabajo en equipo virtual obtiene conocimientos donde hace falta
• Presencia virtual experta rompiendo barreras de tiempo y distancias
• Se puede redactar informe y compartir con el equipo en escaso periodo de tiempo (c/15 minutos)
• Dar menos importancia a la eficacia en oposición a las modificaciones y la forma de operar principalmente por la creatividad, participación y sinergia del trabajo en equipo
• Las comunicaciones traspasa los límites del propio proyecto
• Mayor compromiso en los contactos cara a cara mediados digitalmente con todas las TIC empleada en las estaciones de trabajo
• Ausencia del control

Pero lo virtual no anula el contacto real del trabajo en equipo, las reuniones personales son necesarias para el entendimiento mutuo. La BP creo el llamado centro de redes de negocio de trabajo en equipo virtual, con 20 personas conectadas en 8 centros diferentes por medio de videoconferencia que trabajan en horario pre establecido donde prima el intercambio de conocimiento de equipos de GeCo y de gestión de cambio donde se unifica los servicios del conocimiento y el trabajo en equipo.



Actividad Como mencionamos en la presentación de sesión esta semana podrán comenzar a trabajar en la resolución de la tarea obligatoria del módulo, de realización individual. Ésta consiste en el análisis de un caso, a partir de las siguientes consignas:
1. Lean el caso "La gestión del conocimiento en British Petroleum" al que pueden acceder desde aquí.
2. Les planteamos algunas preguntas sobre el caso de BP. Por favor respóndalas pensando en los conceptos tratados en la sesión, en los textos de lectura obligatoria y en los intercambios mantenidos en el foro.
Las preguntas son:
• En el caso, antes de implementar la tecnología, se identifican los miembros de comunidades de conocimiento. ¿porqué piensan que eligieron esa estrategia?
• ¿qué problemas trae la implementación de TIC sin una estrategia de gestión de conocimiento?
• y siguiendo con esta reflexión ¿cómo se puede relacionar está situación con la perspectiva de Castells cuando critica a las comunidades virtuales?.
En el caso dividen los contactos entre los miembros de los equipos en dos formatos: reuniones personales (cara a cara) y reuniones virtuales en tiempo real.
• ¿cuándo y por qué se usa uno y en qué condiciones el otro?
• ¿Qué tipo de conocimiento se privilegia en cada uno?
• Atendiendo al tipo de conocimiento privilegiado,
• ¿qué problema tratan de resolver?
Aparte de contar con objetivos específicos, el proyecto del caso está abierto a lo inesperado. ¿por qué? Para responder utilicen conceptos vistos en el curso.
3. Elaboren un breve informe dando respuesta a las preguntas planteadas. Extensión máxima: 1000 palabras.
Si surgen dudas en la resolución de esta tarea, pueden utilizar el Foro de intercambio con Darío Codner para conversar sobre las mismas.
Para enviar su informe deberán subirlo como tarea donde dice Entrega del análisis de caso BP.
Fecha de entrega: 01/10/09 (al mediodía)

"La Gestión del Conocimiento (GeCo)en British Petroleum - BT"

Justificar a ambos lados(síntesis elaborado de la lectura del caso - elaborado por Rodolfo Dominguez/sep/2009)

"La gestión del conocimiento en British Petroleum – BT -” Caso elaborado un partir del presentado por T.M. Canapé; L. Prusak: T de Canapé. H., Prusak L. (2001) Conocimientos básicos: cómo las organizaciones manejan lo que saben.
La compañía dedicada a la extracción y producción de petróleo y gas compuesta por 42 unidades de negocios (trabajo) distribuida geográficamente en distintos lugares del planeta.

PLANIFICACIÓN
El consejero delegado John Browne de la BP lo denomino a esta como un “federación de activos” y realizo una planificación cuyo objetivo principal es el de desarrollar capacidades y métodos de comunicación más productivos en términos de eficiencia y eficacia de las redes de comunicación local (LAN) y a distancia (MAN y WAN) para encontrar soluciones de problemas de cada unidades de negocio mediante equipos de trabajos que trabajen en equipo creados para tal fin y que ellos trabajen sinérgicamente con total libertad.
Para este proyecto se trabajo con cinco grupos denominados equipo de gestión de cambio compuesto por:
Un grupo de especialista en TIC independiente del dpto. de la compañía
Un grupo de líderes del proyecto denominados couching que trabaja con su equipo genera y hace generar conocimiento ayuda y guía en el cómo, qué y porqué, es participante activo siempre presente en estado de vigilia para que no se desvié de los objetivos propuesto, ayuda para que los miembros descubran y aprovechen al máximo su potencial y del sistema todo, el 80% de su tiempo lo dedica a las necesidades de las personas, a las relaciones e interacciones, el resto de su tiempo lo dedica a los objetivos de negocios y capacidades de sistemas contrario al training que imparte conocimiento con la capacitación y es participante pasivo.

RECURSOS
RRHH:
• los grupos formados por las personas de las estaciones de trabajos
• los couching
MATERIALES:
• Las estaciones de trabajo
• Los equipos y programas (TIC)
o Videoconferencia
o Correo electrónico
o Multimedias
o Programas compartidos
o Pizarrón compartido
o Escáner explorador
o PC (supongo ya que en el informe no esta explicito)

RESULTADOS
Éxito
4 grupos alcanzaron sus objetivos demostrando por:
• Cantidad de métodos aplicados
• Entusiasmos
• Eficiencia ( ahorros de dinero y tiempo)
Además en otros casos
• Elaboración de ficheros con soluciones de problemas recurrentes
• Reduce los costos y gastos de desplazamientos
• Mejora la productividad en lo relativo a obtención de información y duplicación de la misma
• Hace posible que se cumplan los plazos previstos ( aún con imprevistos)
• Reducción de los costos de ultramar
• Solución rápida, aun a problemas fortuitos e imprevistos (no planificado)
• Reducción de los costos de la 1ra extracción ( marcando un hito en esta actividad)
Fracaso
1 grupo el pirotécnico
( variable = sin couching – grupo de referencia )
No alcanzaron sus objetivos por:
• Centrarse en un enfoque analítico, solo el intercambio de datos y no de conocimientos
• Falta de interés en desarrollar el potencial de intercambio comunicacional grupal

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL PROYECTO
• Rápida y ágil solución del problema mediante el uso de las TIC sin necesidad de estar en contacto con el objeto de conocimiento ( ejemplo el buque de perforación del mar del norte 1995)
• El trabajo en equipo virtual obtiene conocimientos donde hace falta
• Presencia virtual experta rompiendo barreras de tiempo y distancias
• Se puede redactar informe y compartir con el equipo en escaso periodo de tiempo (c/15 minutos)
• Dar menos importancia a la eficacia en oposición a las modificaciones y la forma de operar principalmente por la creatividad, participación y sinergia del trabajo en equipo
• Las comunicaciones traspasa los límites del propio proyecto
• Mayor compromiso en los contactos cara a cara mediados digitalmente con todas las TIC empleada en las estaciones de trabajo
• Ausencia del control

Pero lo virtual no anula el contacto real del trabajo en equipo, las reuniones personales son necesarias para el entendimiento mutuo. La BP creo el llamado centro de redes de negocio de trabajo en equipo virtual, con 20 personas conectadas en 8 centros diferentes por medio de videoconferencia que trabajan en horario pre establecido donde prima el intercambio de conocimiento de equipos de GeCo y de gestión de cambio donde se unifica los servicios del conocimiento y el trabajo en equipo.



Actividad Como mencionamos en la presentación de sesión esta semana podrán comenzar a trabajar en la resolución de la tarea obligatoria del módulo, de realización individual. Ésta consiste en el análisis de un caso, a partir de las siguientes consignas:
1. Lean el caso "La gestión del conocimiento en British Petroleum" al que pueden acceder desde aquí.
2. Les planteamos algunas preguntas sobre el caso de BP. Por favor respóndalas pensando en los conceptos tratados en la sesión, en los textos de lectura obligatoria y en los intercambios mantenidos en el foro.
Las preguntas son:
• En el caso, antes de implementar la tecnología, se identifican los miembros de comunidades de conocimiento. ¿porqué piensan que eligieron esa estrategia?
• ¿qué problemas trae la implementación de TIC sin una estrategia de gestión de conocimiento?
• y siguiendo con esta reflexión ¿cómo se puede relacionar está situación con la perspectiva de Castells cuando critica a las comunidades virtuales?.
En el caso dividen los contactos entre los miembros de los equipos en dos formatos: reuniones personales (cara a cara) y reuniones virtuales en tiempo real.
• ¿cuándo y por qué se usa uno y en qué condiciones el otro?
• ¿Qué tipo de conocimiento se privilegia en cada uno?
• Atendiendo al tipo de conocimiento privilegiado,
• ¿qué problema tratan de resolver?
Aparte de contar con objetivos específicos, el proyecto del caso está abierto a lo inesperado. ¿por qué? Para responder utilicen conceptos vistos en el curso.
3. Elaboren un breve informe dando respuesta a las preguntas planteadas. Extensión máxima: 1000 palabras.
Si surgen dudas en la resolución de esta tarea, pueden utilizar el Foro de intercambio con Darío Codner para conversar sobre las mismas.
Para enviar su informe deberán subirlo como tarea donde dice Entrega del análisis de caso BP.
Fecha de entrega: 01/10/09 (al mediodía)