FORO sobre la TGS



TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
En nuestro país, así como en muchos otros países en la práctica se confunde los conceptos de sistemas, computación e informática.
Esto es debido a que los ingenieros de sistemas en gran mayoría tienen su ocupación en los sistemas computarizados de información administrativa, tanto pública como privada.
En su sentido amplio, la Teoría General de Sistemas, se presenta como una forma general, sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y al mismo tiempo, como una orientación hacia un práctica estimulante para formas de trabajo interdisciplinarias.

Que pueden agrgar despues de haber leído sobre la TGS y principalmente desde nuestro libro de cabecera ?
DEJAR COMENTARIOS  (APELLIDO Y NOMBRE , CURSO DIVISION)

 ADEMAS DEBEN LEER ESTE MATERIAL

http://cmapspublic.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1222745706390_700459520_23337&partName=htmltext 

3 comentarios:

Rodolf dijo...

COMENTARIO DE OSCAR LEIVA (3TO 2DA 2011) SOBRE APRENDER Y ENSEÑAR TECNOLOGIA
Profesor por este medio le pido disculpas por no enviale a termino mi direccion de Correo que se va utilizar para enviarle los trabajos que ud va a solicitar, le aclaro que soy alumno de 3ro 2da del Profesorado de Tecnologia del Anexo en el Barrio 17 de agosto, mi correo es leivaoscar2009@gmail.com, por otro lado he leido la parte introductoria de la fotocopia que ud tuvo la amabilidad de acercarnos a todos los alumnos, el autor de dicho texto manifiesta su importancia de los sistemas dentro del contexto de la tecnologia en donde en la presentacion aclara dicha importancia, donde tambien tenemos que apropiarno de una nueva concepcion que se denomina Teoria General de Sistema (T.G.S.), que es objetivamente para los futuros profesores y profesores de tecnologia, luego determina el proceso que va llevar el apunte para que se comprenda este nuevo concepto, dividiendolo en dos partes:
1ra Parte: Se desarrollara los contenidos conceptuales para estudiar los sistemas, propiedades para poder aplicarlo al mundo artificial, ademas realizar actividades de forma grupal.
2da Parte: El desarrollo de otros ejes tematicos no relacionados con T.G.S. pero que son utiles para comprender los sistemas simples y sistemas asociados.
En la "Introduccion a la 1ra Parte" cita por un lado a Aquiles Gay y Antonio Alvarez que aconcejan que la la Educacion Tecnologica tiene que estar incluido en la Escuela como obligatoria y como disiplina cultural como para la formacion profesional, porque en un analisis se observa que existen cambios en la forma de vida devido al incremento de la tecnologia en donde, en el medio social y porque impone nuevas formas de pensar y actuar del ser humano, tambien aconsejan que los contenidos tecnologicos tienen que ser tambien actividades manuales porque las Escuelas tradicionales no preparavan al futuro ciudadano para que resuelva los problemas vinculados con la tecnologia. Tambien cita a otro autor llamado Buch (1999) que establece que la tecnologia nos hace diferente, no esta deacuerdo que los filosofos sean indiferente en el analisis de la tecnologia en el contexto de la sociedad ya que nos encontramos en la presencia del surgimiento de una nueva disiplina cientifica denominada para Buch como "La Ciencia de lo Artificial", ademas hace varias criticas:
- El analisis artificial que existe, se encuentra ausente en las aulas
-La tecnologia debe aplicarse desde la Escuela Primaria y Escuela Secundaria
- No entiende como existe la ausencia de reflexion tecnologica en los planes de estudio de Ingieneria.
En conclusion el autor de la fotocopia le da mucho enfasis a la T.G.S. y la inclusion de la Educacion Tecnologica dentro de los distintos niveles de Educacion en el cual apoya su ideologia citando grandes especialistas sobre el tema (Aquiles y Alvarez y Buch)

analia dijo...

Sistemas Tecnológicos Sociales como estrategias de desarrollo sustentable
Los países de América Latina muestran alarmantes índices sociales y económicos. Lejos de disminuir, la marginalidad, el desempleo, la pobreza y la violencia social tienden a aumentar y profundizarse.

Unknown dijo...

Para mi los sistemas tecnologicos son herramientas creadas a partir del contexto y la participacion del hombre , con el fin de solucionar problemas que se vayan presentando dentro del mismo o de otros sistemas .si hablamos de sistema debemos tener siempre presente el concepto de un todo y diferentes grados de complejidad